sábado, 22 de octubre de 2011

Ratatuille a mi manera! :P

Me encanta la película Ratatouille, el ambiente francés, las ilustraciones, los personajes, la cocina!!
Hoy tenía pensado hacerme un pisto normal y corriente, pero he preferido hacerme una adaptación a lo Dukan de este maravilloso plato, es muy sencillo y pega perfectamente con un huevo escalfado y atún por encima, o con las verduras revueltas con clara de huevo, echadle imaginación y ya vereis que bien!!

Lo principal que debeis saber sobre este plato es que cuando yo lo preparo es porque solo me quedan sobrantes de verduras, así que es perfecto para cualquier día que no hayais podido ir a comprar. ;)
Yo voy a poner los ingredientes que he usado hoy, pero lo dicho, libertad! jajaja

Ingredientes:
1 berenjena
1/2 calabacín
1 cebolla
1/2 pimiento verde
pimienta
orégano
(a mi con los ingredientes me ha sobrado la mitad, pero así me lo he guardado para esta noche o para pasado mañana, tapercito y a la nevera!)

Cómo se hace?
1. Muy sencillo, cortais longitudinalmente en dos la berenjena (quitándole la punta, no el culo), lo mismo con el calabacín, quitais las pepitas del pimiento y lo dejais sin cortar y por último, pelais la cebolla y la haceis un corte en cruz (sin llegar a partirla!).
2. Poneis todo en una bandeja apta para el horno y poneis las especias (yo no pongo sal, me lo propuse al principio de dukan y sigo con ello), procurad que no haya ninguna verdura encima de la otra.
3. Meteis en el horno a 200º durante 40 minutos (cuando la verdura este tierna).
4. Con cuidado de no quemaros, vais cortando en rodajitas todas las verduras (yo me las he dejado más anchas por que me encanta jajaja) y las disponeis en el plato.
5. Por último, le poneis un pelín mas de pimienta encima y ya está!

------------

Yo me puse el huevo escalfado en el centro y atún y estaba super bueno!
Que os aproveche!!

(No sabeis lo que cuesta hacerle fotos a algo que estas deseando comerte, jajajajaja, soy masoca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario