jueves, 3 de noviembre de 2011

Bizcocho de Yogur

Esta receta la he sacado del libro de Dukan, pero le he añadido levadura.
 
Me encanta la repostería, es una de las grandes pasiones de mi vida (junto a mi novio, mi gato y dibujar).
A pesar de que no tiene nada de malo por que solo lleva un tolerado (maizena), este bizcocho me lo hago el día de antes de pesarme y me lo dejo para el día siguiente (está más bueno), es como un premio por haberme portado bien, así que cuando me levanto, me peso y veo que todo va genial, desayuno super agustito mi bizcochazo, super aconsejable!!!
Además tambien es genial, cuando quereis haceros pan dukan para comer, por que como no lleva la avena os la podeis reservar para haceroslo para otro momento del día, a mi mañana se me antojan unos burritos de pollo y queso envueltos en torta dukan!! 

Ingredientes:
1 huevo
1 cs. de edulcorante (yo uso líquido)
1 yogur 0% (sin edulcorar)
25 gr. de maizena
1 cucharadita de aroma (yo soy una apasionada de la vainilla)
1/2 bolsita de levadura en polvo.
Una pizca de sal

Cómo se hace?
Precalentar el horno a 200º.
Separar la clara y la yema. 
Mezclar la yema con el edulcorante (mejor con varillas).
Añadir el yogur, la maizena, la levadura y el aroma, mezclar muy bien.
Batir la clara a punto de nieve muy firme con una pizca de sal. 
Suavemente incorporar sobre la primera mezcla y remover con una espátula con cuidado, pero que quede bien mezclado.
Verter en un molde y meterlo en el horno 25 minutos.

Al sacarlo dejar reposar hasta que se enfríe y ya está!!
Ya vereis que bueno está!!
(Mañana actualizo con una foto del interior y así veis la textura ;P)

c.s: cucharada sopera
c.c: cucharadita




6 comentarios:

  1. MMMM...Que buena pinta, menos mal que me has pillado que acabo de cenar, pero mañana por la tarde hare experimentos, ya te contare

    ResponderEliminar
  2. jajaja!!! Muchas gracias! ya veras es super fácil de hacer y te va a encantar ;)

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta!! Espero hacerlo pronto, el sabado despues de haberme pesado el viernes. Asi empiezo con buen pie el fin de semana.

    Aselina

    ResponderEliminar
  4. Claro!! como premio después de una semana de esfuerzo es lo mejor!! Ya veras que rico esta Aselina :)

    ResponderEliminar
  5. Fanny, llevo mas de una semana sin poder entrar en la pagina d la dieta Dukan. Te pasa a ti tambien? Un abrazo fuerte

    Aselina

    ResponderEliminar
  6. Hola Aselina! pues yo si que puedo entrar. Es muy raro :S
    Besos!

    ResponderEliminar